Homenaje al escritor oaxaqueño en Ciudad Nezahualcóyotl
El escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa recibió ayer un homenaje del ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, con motivo de sus cien años de vida. En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Neza, Víctor Manuel Bautista López, encabezó el reconocimiento, durante el cual se hizo un recuento de la vida y obra del autor de Los hombres que dispersó la danza.
Bautista López recordó que Ciudad Nezahualcóyotl fue fundada por oaxaqueños y que la mitad de la población actual procede de Oaxaca, de ahí el doble significado del homenaje.
Durante la ceremonia, también se canceló la estampilla postal con la efigie de Henestrosa, conmemorativa de su centenario. Al final, el presidente municipal necense informó que, como parte de los festejos en honor del escritor, en breve se pondrá su nombre a una calle, a una escuela y a una biblioteca del municipio.
Al homenaje también asistieron los policías adscritos al programa de lectura para los cuerpos de seguridad, que entre sus libros de cabecera tienen títulos de Andrés Henestrosa.