Vecinos de la BJ exigen parar construcción de edificios habitacionales
Poco más de 50 vecinos de la delegación Benito Juárez se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir que se detenga la construcción de edificios habitacionales en la demarcación y la reparación de los daños ocasionados a las viviendas que colindan con dichas obras.
Poco antes de que el jefe delegacional llegara a su comparecencia para explicar a los diputados locales el impacto por otorgamiento de licencias y manifestaciones de construcción, los manifestantes se presentaron en la ALDF, donde desplegaron pancartas en repudio a la proliferación de edificaciones, las cuales, aseguraron, han afectado su calidad de vida.
Explicaron que la infraestructura de la demarcación para dotar de servicios básicos como agua potable y electricidad ha sido rebasada, lo que ha provocado escasez del líquido y apagones, situación que se ha recrudecido con la llegada de más habitantes.
Agregaron que dichas obras se realizan de manera "irregular e ilegal", pues se viola el Programa de Desarrollo Urbano con la realización de edificios de seis pisos en zonas donde está prohibido y sin dejar un área libre en el predio para permitir que el agua se filtre en los mantos acuíferos.
Aunado a esto, muchas casas han resultado dañadas por dichas obras, y las inmobiliarias se niegan a pagar los desperfectos con el argumento de que "la ley no los obliga" a hacerlo.
Los vecinos indicaron que esta situación además ha ocasionado otros problemas como la proliferación de baches, basura, inseguridad, carros estacionados en doble fila o en la banqueta, comerciantes ambulantes en los parques, lo que "denota una ausencia de autoridad absoluta".