Economist Intelligence Unit
Economist Intelligence Unit
La posición de los contaminadores
Si uno pregunta a los expertos de Washington cuál será la nueva política de Estados Unidos sobre el calentamiento global, la mayoría responderá que las cosas están cambiando demasiado rápido como para hacer pronósticos en firme. Después de todo, ¿quién habría podido predecir que George W. Bush superaría su reticencia a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero -especialmente con los auspicios de las Naciones Unidas-- y que accedería durante la reciente reunión de mandatarios de países ricos en Alemania? De la misma forma, ¿quién se habría imaginado que tantos...
Las empresas pueden lograrlo con ayuda de los gobiernos
Hacia la reducción de emisiones
Ken Livingtone, alcalde de Londres, provocó el año pasado un ligero pánico entre los automovilistas que circulan por las calles de esta ciudad en sus camionetas SUV (a las que aquí llaman "tractores de Chelsea"). El funcionario anunció que planeaba cobrar a los propietarios de autos que emiten más de 225 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro 25 libras esterlinas al día por entrar en el centro de Londres, en lugar de la tarifa normal de ocho libras. Ken, El Rojo, siempre ha disfrutado de escandalizar a los ricos, así que este revuelo debió hacerlo muy feliz.