Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Deportes Después de Canadá los Sub-20, listos para el Tri: Ramírez

Sospecha que Gambia lleva jugadores mayores

Después de Canadá los Sub-20, listos para el Tri: Ramírez

MARLENE SANTOS ALEJO

"¡Pónganle el ejemplo a los grandes!", gritó ayer un madrugador pasajero a Giovani dos Santos en el aeropuerto capitalino, entre aplausos y frases de apoyo al representativo Sub-20 rumbo al Mundial de Canadá, cuya base es el equipo campeón del mundo en Perú 2005.

El técnico Jesús Ramírez señaló que luego de la competencia, que se disputará del 30 de junio al 22 de julio, el grupo de jugadores a su cargo estará prácticamente listo para ser considerado en el Tri mayor.

Mientras César Villaluz y Carlos Vela confesaron sentir ansiedad por ver rodar el balón, Omar Esparza, uno de los monarcas Sub-17, dijo que recordar aquella hazaña es bonito, "pero ya quedó atrás y no por eso vamos a ser monarcas automáticamente. Ahora hay un nuevo reto, debemos volver a trabajar, a mentalizarnos y a enfrentar a otros rivales".

Ramírez volvió a destacar la tardía incorporación de Vela y Dos Santos, procedentes del balompié de España, pues dijo que la ocasión anterior, rumbo a Perú, pudo trabajar con plantel completo durante tres meses. Empero tiene otra preocupación, Gambia, rival ante el que debutarán el 2 de julio, cuyos jugadores representan más edad.

"Tiene gente muy grande. Su fisonomía no corresponde (a jóvenes de 20 años), pero no lo puedo comprobar, ¡total!, ya está y no pasa nada", señaló el timonel, quien los ha estudiado a través de videos.

Destacó su fuerza, velocidad y "por momentos son impredecibles. No obstante, es importante el triunfo; si ganas el primer juego, prácticamente estás en la otra fase".

Fiel a su costumbre, rumbo a Toronto, Ramírez se surtió de películas motivacionales, libros y videos "de ellos mismos", pues tiene la convicción de que "lo mental es el detonante más importante, es fundamental. Si no fijamos en la mente lo que deseamos, será difícil lograrlo", sostuvo.

El plantel va con una semana de anticipación para aclimatarse y afinar los últimos detalles. Rechazó cualquier obligación de compensar las debacles del Tri mayor, pero insistió en que el deseo de triunfar es tan grande como la primera vez. "Soñamos con obtener logros para México. Para mí sí somos favoritos y quiero ganar", anotó.

Dos Santos no ve problema por el poco entrenamiento. Indicó que se conoce casi a la perfección con Vela y aseguró que tanto ellos como sus rivales saben de lo que México es capaz y también pidió la atención de Hugo Sánchez:

"Por ahora voy a hacer un buen Mundial, después iré a Barcelona a aprender muchísimas cosas, a ganar madurez, y ojalá luego me toque ir con la mayor para sacar la casta, será decisión del técnico."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.