Harán homenaje a Mohamed en el estadio Neza 86
Es un paso importante estar en el América, señaló el argentino Insúa
"Para mí es un paso importante estar acá", señaló el nuevo refuerzo del América, Federico Insúa, al llegar anoche a nuestro país.
Aseguró que tenía otras ofertas de "Alemania, pero la que más me gustó fue la de las Aguilas".
-¿Por qué te decidiste por América?
-Fueron los que se acercaron. Para mí es el equipo más importante de México y si tenía que volver de Europa lo quería hacer a un club como éste.
"Por suerte se dio. Fue una negociación rápida, la necesidad llevaba eso de parte mía, que sea algo veloz y serio. Afortunadamente las dos partes nos pusimos de acuerdo, se hizo un gran esfuerzo y a eso fue a lo que le di mucho valor."
Indicó que más que un remplazo de Cuauhtémoc Blanco, el club buscaba un jugador en esa posición. Recordó que también es un elemento consolidado, que ha jugado en Europa, y en el Boca Juniors de su país.
Insúa refirió que su contrato es por cuatro años y que a sus 27 no le espanta la presión que tiene el América.
"Por suerte estoy acostumbrado a eso. Con el último campeón de la Copa Libertadores, el Boca, tuve la posibilidad de jugar y de los cuatro torneos ganamos los cuatro.
"Esa es la misma exigencia. Creo que el América se fijo también en eso, en la personalidad que tienes y las ganas. Gracias a Dios se dio. Sé lo que es, por eso hay tanta gente también acá", destacó en alusión a la cantidad de reporteros que lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Insúa se someterá hoy a la revisión médica y mañana, antes del viaje a Cancún para la pretemporada, será presentado oficialmente.
En el mismo vuelo llegó Antonio Mohamed, a quien el fin de semana se le hará un partido de homenaje en el estadio Neza 86, con los equipos que disputaron la final del torneo Verano 97, entre Chivas y Toros Neza.