Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Mundo Bush y Castro debaten sobre Dios y la muerte

Bush y Castro debaten sobre Dios y la muerte

Reuters

Los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Estados Unidos, George W. Bush, reflexionaron ayer sobre la muerte y la existencia de Dios, en un diálogo indirecto que sostuvieron cada uno desde su país.

Quien comenzó la discusión fue el mandatario estadunidense. Durante un discurso en la Escuela Naval de Guerra de Newport, afirmó que "un día, el buen Señor se llevará a Fidel Castro". Entonces, Estados Unidos deberá debatir cuál será su postura ante Cuba. "Mi opinión es que necesitamos aprovechar esa oportunidad para llamar a todo el mundo a promover la democracia" en la isla, sostuvo.

Desde La Habana, horas después, el mandatario cubano respondió que en las declaraciones de su par estadunidense encontró la explicación a su supervivencia después de los cientos de intentos de atentados contra su vida por los que ha pasado. "Ahora comprendo por qué sobreviví a los planes de Bush y de los otros presidentes que intentaron asesinarme", aseguró. La conclusión le pareció clara: "el buen Dios me protegió".

Poco después, interrogado sobre si el presidente de Estados Unidos deseaba la muerte de Castro, un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, aclaró que "el presidente estaba hablando de un acontecimiento inevitable".

El mandatario cubano cerró la discusión ironizando los comentarios de Johndroe y Bush. "Parece que el genial funcionario y su jefe van a vivir miles de años", bromeó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.