Nos interesa asegurar el primer lugar, señaló el Pentapichichi, quien alista cambios
México enfrenta a Chile sin Nery y buscará la marcha perfecta
Todos deseamos jugar y hay que tomarlo con tranquilidad, pero tenemos que ponérsela difícil a Hugo, comentó Ochoa
El probable traspaso de Guardado al PSV, tema en la sede del Tri
Ampliar la imagen Andrés Guardado y Rafael Márquez, durante la práctica previa al partido contra los andinos Foto: Ap
Puerto la Cruz, 3 de julio. Un empate ante Chile bastará hoy a México para amarrar el primer lugar del grupo B, posición que lo llevaría a enfrentar en cuartos de final a Paraguay o Argentina. La igualada también conviene a los andinos para avanzar como tercer lugar. Sin embargo, el triunfo significaría para el equipo de Hugo Sánchez una inédita marcha perfecta en la primera fase.
Líder del sector con seis unidades y ya clasificado a la siguiente ronda, el Tri buscará este miércoles, en el estadio José Antonio Anzoástegui, confirmarse en la cima del pelotón cuando enfrente a un rival con múltiples bajas.
“Lo que deseamos es asegurar el primer lugar y para ello queremos vencer a Chile”, manifestó el Pentapichichi, quien ya alista nuevos cambios, “porque el desgaste ha sido muy fuerte para los que han jugado ante Brasil y Ecuador”.
Se anticipa que Nery Castillo no actuará, pues tiene una tarjeta amarilla y el técnico desea contar con él en la siguiente fase.
El delantero Omar Bravo dijo no temer a las selecciones favoritas: “Para ganar la Copa hay que superar a cualquiera, incluido Argentina, ese es el objetivo de México y no vamos a apartarnos del mismo”, subrayó.
En tanto, el portero Guillermo Ochoa se mostró más tranquilo pese a no recibir explicaciones de por qué no alineó ante Ecuador, siendo que el técnico repitió al cuadro que venció a Brasil, excepto él.
“Es cosa de platicar, todos quieren jugar y hay que tomarlo con tranquilidad. Debo seguir trabajando… Lo que tenemos que hacer es ponérsela difícil a Hugo”, señaló.
El tema del día en el hotel sede del Tricolor fue Andrés Guardado y su probable salida al PSV Eindhoven de Holanda.
“El miedo que tengo es que ellos (directivos del Atlas) cambien de opinión. La realidad es que tengo en mis manos el contrato por cinco años, ya con cantidades, nada más falta el arreglo entre directivas”.
Guardado acaricia la idea de jugar al lado de Carlos Salcido. “Por mí no hay problema, pero los Zorros pueden decir que no salgo hasta que paguen cierta cantidad. Sería un duro golpe porque las oportunidades aparecen y no sabemos si volverán… y también muy duro para los sueños e ilusiones que tengo”, agregó.
Empero, la cláusula de rescisión del contrato del rojinegro fija una suma de 8 millones de dólares y el presidente del Atlas, Fernando Acosta, dijo que la oferta del PSV, de 2.5 millones de dólares, “queda descartada, pues en lo económico no es atractiva para su club”.
Inclusive refirió que Chivas en su momento ofreció mucho más, unos cuatro millones.
Acosta también se quejó de que el equipo holandés “habló con el jugador, lo entusiasmó mucho de forma indebida, porque primero debió hacerlo con nosotros, y ya con nuestra autorización dirigirse a él. Lo hicieron al revés”.
También criticó a Guardado por anteponer “su persona y lo económico”, siendo que “al Atlas no le ha dado lo suficiente para irse tranquilo”.
Jaime Ordiales, promotor y quien ayer se reunión cerca de tres horas con la cúpula atlista a nombre del PSV, se mostró optimista y dijo que la propuesta es seria y aseguró haber percibido interés de los rojinegros, aunque “nada está definido todavía”, comentó.