Sería interesante una final Brasil-Argentina, señaló
La albiceleste, el mejor equipo hasta el momento, reconoció el técnico Dunga
Puerto la Cruz, Venezuela, 3 de julio. Dunga, técnico de Brasil, reconoció que la albiceleste, archirrival de su país, ha presentado el juego más vistoso en la Copa América, mientras Colombia se confirmó como la gran decepción del certamen, seguida de Estados Unidos, que venía de ganar la de Oro.
“Argentina (es el mejor equipo hasta el momento) por la calidad y por los talentos individuales”, precisó el ex capitán de la selección campeona del mundo en 1994, y añadió que sería interesante enfrentarla en una final.
“Eso vale para Brasil y Argentina. Son dos grandes representativos”, declaró en rueda de prensa.
La verdeamarelha buscará asegurar este miércoles su pase a cuartos de final ante un desahuciado Ecuador, que busca un milagro y clasificarse en segundo lugar del grupo B, detrás de México, e intentar en fases posteriores un choque ante el equipo de Alfio Basile.
Dunga confía en obtener la victoria pese a que deberá hacer varios movimientos ya que tiene siete jugadores amonestados. “Debemos pensar con cuidado esa cuestión de las tarjetas”, señaló.
En tanto, en el plantel albiceleste todo es felicidad. Basile se mostró conforme con la victoria sobre Colombia. “Ganamos bien, merecidamente. Otra vez empezamos perdiendo pero supimos dar vuelta. Los jugadores hicieron gran partido y estos que tengo a mi lado (Lionel Messi y Juan Román Riquelme) se destacaron. Tuvimos la posesión del balón, como nos gusta a los argentinos”, dijo.
En Buenos Aires la prensa elogió la reacción de su representativo: “Con agallas y un broche de oro”, “Del sufrimiento al éxtasis” y “Román, el terrible”, fueron algunos de los titulares.
Ni siquiera la lesión del delantero Hernán Crespo, quien sufrió un desgarro en la pierna derecha, empañó el ambiente. Pese a la confianza, hay respeto para afrontar el juego contra Paraguay, el jueves en Barquisimeto, donde se definirá al líder del grupo C.
El cuadro cafetero abandonó Maracaibo en absoluto sigilo y viajó a Barquisimeto, donde el jueves enfrentará a Estados Unidos, la otra gran decepción, pues en el portal de Internet de la revista Soccer América, se criticó al técnico Bob Bradley por llevar a un equipo C.