Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Deportes La cabeza de Pizarro acabó con el sueño de Bolivia

Anotó el tanto de la igualada a cinco minutos del final

La cabeza de Pizarro acabó con el sueño de Bolivia

Los peruanos se clasificaron a cuartos de final de la Copa América

AFP

Ampliar la imagen Tras tirar a gol, el peruano Claudio Pizarro (en el suelo) observa el inútil lance del portero Hugo Suárez Tras tirar a gol, el peruano Claudio Pizarro (en el suelo) observa el inútil lance del portero Hugo Suárez Foto: Reuters

Mérida, Venezuela, 3 de julio. Perú se clasificó a cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007 al empatar 2-2 con Bolivia, en partido de la tercera fecha del grupo A, disputado en el estadio Monumental de la ciudad de Mérida.

El resultado dejó a la oncena de la banda roja con cuatro puntos y a los bolivianos con dos (eliminados).

El primer gol lo anotó el conjunto boliviano por conducto del veterano Jaime Moreno, a los 24 minutos, al colocar el balón sobre el portero peruano Leao Butrón con remate fuera del área.

A los 34 empató de cabeza el delantero del Chelsea inglés Claudio Conquistador Pizarro, y a los 46 desniveló nuevamente para Bolivia el volante Jahsmany Campos con violento remate desde el vértice del área grande.

Cuando transcurrían 85 minutos y todo parecía a pedir de boca para el equipo de Erwin Platiní Sánchez, Pizarro otra vez de cabeza puso cifras definitivas al marcador.

El partido, de trámite intenso y pierna fuerte -el árbitro chileno Carlos Chandía expulsó a un jugador y amonestó a nueve-, dio a luz una Bolivia con mejor actitud que su rival, que se mostró errático en defensa y sin demasiada claridad en el ataque.

El plantel verde tuvo una inocultable levantada con el ingreso del juvenil Jhasmany Campos, quien se convirtió en la manija del equipo verde y le insufló el dinamismo y la llegada que esperaba el técnico Sánchez.

Bolivia anunció desde el principio sus intenciones. Joselito Vaca, con quien Campos formó una dupla casi perfecta, desbordó por derecha y centró para que Jaime Moreno desperdiciara con un disparo por encima de la puerta peruana de Leao Butrón.

La dinámica del partido fue casi una constante en el primer tiempo con Bolivia arriba, llevando la iniciativa, mientras los peruanos únicamente atinaban a defenderse y lanzar cargas de contragolpe.

Moreno, que recibió un centro preciso de Joselito Vaca, disparó con una comba que trazó un globo encima de Butrón, quien no pudo evitar la primera caída de su valla.

El empate llegó de un tiro libre ejecutado por Juan Carlos Mariño que recogió de cabeza el goleador Claudio Pizarro, a los 34, quien quedó con el balón a disposición ante descuido de los centrales bolivianos.

En minuto de adición, el juvenil Campos (19 años) aprovechó un centro del lateral Miguel Hoyos, colocado de cabeza por Augusto Andaveris, para batir de un misilazo por segunda vez la puerta peruana.

En la segunda mitad el plantel boliviano comenzó a perder orden luego de la salida de Campos por lesión, pero era fuerte en la zaga donde mandaba el capitán Juan Manuel Peña.

El agónico empate para Perú llegó sobre los 85 con cabezazo de Pizarro, tras centro de Juan Carlos Mariño, cuando los bolivianos cantaban victoria.

A Bolivia volvió a hacérsele trizas el sueño de avanzar a cuartos de final, instancia a la que no accede hace una década.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.