Espinoza confía en superar inactividad
Pumas, en deuda; va por la revancha:Scocco
Luego de que no se clasificaron el torneo pasado, Pumas “va por la revancha, ya que tenemos una deuda con nosotros mismos, los directivos y la gente”, admitió Ignacio Scocco, quien planteó el compromiso para la próxima campaña: avanzar ahora sí a la liguilla y luchar por el campeonato.
La campaña anterior “dejamos mucho qué desear. Tuvimos una temporada irregular y no pasamos”, dijo el argentino, quien se encuentra optimista de que el panorama sea distinto en el Apertura 2007.
“El equipo no cambió mucho y eso es una ventaja. También esperamos que los refuerzos se adapten lo más rápido posible. Además ya sabemos lo que pretende el cuerpo técnico”, señaló el sudamericano, a quien le gusta desempeñarse más como enganche que como delantero, aunque aclaró: “donde el técnico me diga que soy útil voy a jugar”.
Los auriazules tampoco tendrán la amenaza del descenso “y vamos a jugar más tranquilos, pero no hay que confiarse ya que con una campaña mala otra vez tendremos problemas”.
Otro que también anda sonriente es Gerardo Espinoza, quien tiene la esperanza de regresar a las canchas esta temporada, luego de que no tuvo actividad la campaña pasada en Santos Laguna.
“No jugar un torneo significa que estás en el abandono total y claro que te perjudica”, aceptó el volante de contención, pero confía en retomar el ritmo en un equipo dinámico como Pumas.
Espinosa Ahumada inició su carrera en Atlas, por lo que considera que ahora con el uniforme de la UNAM será como “volver a retomar mi estilo de juego, vengo a buscar mis raíces”.
Dijo sentirse “feliz de estar en esta institución” y consciente “de la exigencia que significa estar en este equipo, que es uno de los más vistos, más taquilleros y no debemos pensar en el descenso, sino ver hacia arriba, a las finales”.