Insisten en buscar los restos de más víctimas en Puebla
Puebla, Pue., 8 de julio. Autoridades de la Sierra Negra insistieron en que continúe el retiro de escombros en la carretera Tlacotepec de Porfirio Díaz-Tehuacán, donde un autobús fue sepultado por el desgajamiento de un cerro. Asimismo denunciaron que los apoyos entregados a los deudos de las víctimas por el gobierno estatal han sido insuficientes.
Este fin de semana fueron identificados los dos cuerpos (de los 32 que fueron rescatados) que permanecían en calidad de desconocidos. Se trata de Susana Villaseñor Rodríguez, de 54 años, originaria del Distrito Federal, y de Lucero del Pilar Vázquez Torres, de 11 años, oriunda de Coxcomatepec de Bravo, Veracruz.
Inicialmente el gobierno del estado informó que en el autobús viajaban al menos 60 personas, pero sólo fueron recobrados 32 cuerpos.
El presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, el panista Rigoberto Melo García, dijo que el gobierno del estado sólo ha ayudado a los familiares de los muertos con los gastos funerarios, pero no se sabe cuánto dinero recibirán por pensiones, becas y otros ofrecimientos hechos por el gobernador Mario Marín y su secretario de Gobernación, Javier López Zavala.
En un comunicado, Mario Marín señaló que su gobierno ha apoyado a los deudos e insistió en que este accidente no debe politizarse.