Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Deportes Kimi Raikkonen superó a Alonso y Hamilton en Gran Bretaña

Segunda victoria consecutiva del finlandés en la F-1

Kimi Raikkonen superó a Alonso y Hamilton en Gran Bretaña

AFP

Ampliar la imagen Kimi Raikkonen (izquierda) lidera la reacción de Ferrari en la Fórmula Uno Kimi Raikkonen (izquierda) lidera la reacción de Ferrari en la Fórmula Uno Foto: Ap

Silverstone, Ing., 8 de julio. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) triunfó este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, novena de las 17 pruebas del Mundial, confirmando el resurgir de Ferrari de cara a la segunda mitad de la temporada.

Raikkonen superó en la llegada a los McLaren-Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, con lo que sumó su segundo triunfo consecutivo, después del conquistado la pasada semana en Magny-Cours, Francia.

“Sabía que podíamos ser más rápidos que los McLaren, es por eso que estaba decepcionado por mi error en las clasificaciones. No salir desde la pole ha hecho que la carrera haya sido más difícil”, explicó Raikkonen.

“El coche me viene bien, estoy contento con él”, añadió el finlandés, que aún está a 18 puntos del líder y a seis del segundo clasificado, Alonso.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), con problemas en la salida, logró remontar en la segunda parte de la prueba para terminar quinto, detrás del polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

El ídolo local, Hamilton, quien salía desde la pole, no pudo vencer ante la entusiasta afición local, pero firmó una tercera posición que le permite sumar su noveno podio consecutivo, en las nueve carreras que ha disputado en la Fórmula Uno.

La salida de Raikkonen fue realmente brillante, demostrando su hambre de victoria después de haber dominado en el segundo y tercero ensayos libres, y rozar la pole en las clasificaciones del sábado. Aún así, Hamilton logró resistir su ataque y conservó, con apuros, la posición de privilegio.

Con Hamilton, Raikkonen y Alonso la carrera se convirtió en un pulso a tres bandas en la que el finlandés terminó imponiendo la fuerza de su Ferrari, como ocurrió hace siete días en Francia.

El consuelo para el bicampeón español fueron los dos puntos que recortó en su búsqueda del liderato, al acabar delante de Hamilton por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco. “Para ganar, la única posibilidad hubiera sido salir desde la pole”, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.