Ni Dunga ni Tabárez harán cambios en las alineaciones
Brasil y Uruguay, por el pase a la final
Maracaibo, Ven., 9 de julio. Brasil y Uruguay se enfrentarán este martes en una de las semifinales de la Copa América de Venezuela, en un duelo cargado de historia y con promesa de muchos goles.
“Es un clásico y está todo dicho. Uruguay es un equipo de tradición que siempre crece en instancias decisivas”, analizó Dunga, el entrenador brasileño.
El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez dijo que el compromiso frente a Brasil “es el partido siempre esperado”, y vaticinó un cotejo “cerrado, de resultado incierto y muy luchado”.
Brasil accedió a la semifinal luego de haber goleado 6-1 a Chile, en su mejor exhibición de futbol en la Copa América. Uruguay también atravesó los cuartos de final a puro gol: eliminó al local, Venezuela, al son de 4-1.
Otra coincidencia es que los técnicos no planean hacer cambios respecto al último partido. Según Dunga, “el equipo ideal se va encontrando poco a poco. La que viene es una etapa difícil y Brasil se está preparando porque quiere ganar el torneo”.
Hasta los jugadores que iniciaron la Copa como titulares defendieron esa postura. “Después de una victoria como esa no da para cambiar. Tenemos ganas de jugar, pero el equipo tiene que seguir como está”, dijo el mediocampista Diego, quien perdió la titularidad tras la derrota ante México.
“Queremos salir campeones”, repitió Robinho varias veces desde que llegó a Venezuela, como una conjura personal.
Con 14 conquistas, Uruguay es junto con Argentina la selección que más veces se ha coronado en la Copa América, pero no lo hace desde 1995. Su última final fue en 1999, cuando perdió justo ante Brasil, que cuenta en su palmarés con siete coronas y ha ganado tres de los pasados cuatro títulos.