Con Huerta aspira a medalla en JP
En América la calidad en clavados es alta: Castillo
El clavadista Yahel Castillo dijo estar motivado por la cercanía de sus primeros juegos continentales, por lo que quiere disfrutarlos y si gana una medalla sería un gran paso en su carrera deportiva.
Tras los resultados obtenidos en los Grand Prix europeos, con la medalla de bronce individual, ganada en trampolín de tres metros, y en la modalidad de sincronizados con Luis Huerta, el joven capitalino indicó no sentirse presionado debido a que “algunos piensen que no tenemos experiencia” ni garantía de preseas.
Con bíceps marcados por el intenso trabajo en gimnasio y de estatura baja, el deportista mencionó que en Río de Janeiro se encontrará con rivales que tuvo en el continente europeo y las medallas estarán peleadas entre canadienses, cubanos, estadunidenses y mexicanos.
“La diferencia será mínima porque el nivel en el área de América es alto”, manifestó Castillo, mientras su compañero Luis Huerta destacaba “la buena conjunción” entre ellos para dar una grata sorpresa en los clavados sincronizados tres metros, prueba en la cual presentarán una nueva ejecución de alto grado de dificultad.
Los pupilos de Jorge Rueda, maestro de medallistas olímpicos y mundiales, parten el miércoles a Veracruz para cerrar su preparación de cara a los Juegos Panamericanos que comienzan el viernes y terminarán el 29 de este mes, aunque verán acción en la última semana de competencias.