"Coincidencias" de propuestas
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) considera que el artículo 24 de la Constitución "actualmente" garantiza la libertad de creencias y cultos, "pero no la libertad religiosa".
Su propuesta "coincide" con el proyecto de revisión que fue presentado a la legislatura pasada de la Cámara de Diputados "por la Secretaría de Gobernación", a través de la Subsecretaría de Migración y Asuntos Religiosos, luego que ésta integró la iniciativa para modificar dicho numeral tras la realización de un foro sobre el tema.
La propuesta de la CEM dice:
Toda persona tiene derecho a la libertad religiosa, así como a manifestar de forma individual o colectiva, en público o privado, las ceremonias, devociones o actos de la religión o culto que profesa, siempre que no constituyan delito o falta penados por la ley.
El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.
La Carta Magna establece:
Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.
Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.