Compra Omnilife un jet superlargo a la brasileña Embraer
Ampliar la imagen Imagen de una aeronave de Embraer. El empresario mexicano Jorge Vergara, propietario de Omnilife, adquirió un Lineage 1000, nave también fabricada por la compañía brasileña Foto: La Jornada
Sao Paulo, 11 de julio. La fábrica aeronáutica brasileña Embraer anunció este miércoles la venta de un jet bimotor ejecutivo Lineage 1000, superlargo, para hasta 19 pasajeros, al Grupo Omnilife de México.
La aeronave, que se entregará en diciembre de 2009, será operada por Omniflys, subsidiaria de servicios de taxi aéreo de la compañía mexicana.
"La introducción del Lineage 1000 en el mercado mexicano es una importante conquista porque este país posee una de las mayores flotas de jets ejecutivos del mundo", aseguró Luis Carlos Affonso, vicepresidente de Embraer para el Mercado de Aviones Ejecutivos.
Omniflys es parte de Grupo Omnilife, del empresario jalisciense Jorge Vergara Madrigal, propietario del equipo de futbol Chivas de Guadalajara. Y no es la primera adquisición de este tipo.
A principios de esta década, Vergara Madrigal compró al contado un avión considerado en aquel momento de última tecnología a la estadunidense Boeing en 37 millones de dólares.
La adquisición resaltó por sí sola dado que el fabricante estadunidense colocaba así en América Latina su primer pedido del Boeing Business Jet (BBJ), diseñado para aplicaciones corporativas y transporte VIP (pasajeros muy importantes).