Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Demanda Capufe a Salgado Macedonio

Lo acusa de obstrucción y ataques a las vías federales de comunicación

Demanda Capufe a Salgado Macedonio

LA JORNADA GUERRERO, SERGIO OCAMPO

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) demandó penalmente ante un juez federal de Iguala al presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, a quien acusó de obstrucción y ataques a las vías federales de comunicación por haber encabezado el domingo pasado una brigada de funcionarios que tapó baches en la Autopista del Sol.

Humberto Treviño Landois, director general de Capufe, informó que el lunes pasado se procedió penalmente porque el organismo está obligado a llevar a cabo las acciones jurídicas que la ley señala. "El lo sabe perfectamente (Félix Salgado), como buen legislador que fue, que no se puede tener ese tipo de acciones en una vía federal de comunicación".

Treviño Landois se reunió con integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local, encabezada por el perredista Carlos Reyes Torres. El funcionario dijo que aunque la reunión ya estaba programada, allí puso al tanto a los legisladores de la acción legal contra el alcalde, "porque son ellos (los legisladores) los que sabrán qué hacer", aunque aclaró que no pidió juicio político contra el alcalde perredista.

"Estamos obligados a presentar la demanda, pero que quede bien claro, esta no es una rabieta nuestra, lo otro es un asunto que ellos como diputados tendrán que resolver; tapar un bache yo creo que no es un delito, lo que sí es un delito es interrumpir el flujo de una vía de comunicación, agujerar una vía federal, obstruir el trabajo de una vía tan importante como lo es la autopista".

Sobre los temas tratados en la reunión, dijo que informó a los legisladores cuáles son los trabajos que se hacen en la autopista y los que se van a hacer en 2008. Reveló que en el programa de rehabilitación y reconstrucción de la autopista, que ya lleva tres años, se han invertido cerca de 2 mil millones de pesos. Los trabajos concluirán el 31 de agosto y ese será el último día que se mantendrá el descuento de 20 por ciento.

Rechazó la posibilidad de conceder el 50 por ciento de descuento en el peaje de la autopista y calificó de "ignorantes" a los hoteleros del puerto de Acapulco y al senador perredista Lázaro Mazón Alonso, porque emitieron fuertes críticas respecto al estado que guarda dicha vialidad.

Justificó el alto costo de las cuotas de peaje de esa vía y aseguró que podrá ser una de las más caras de Latinoamérica pero de ninguna manera la más peligrosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.