Descarta Setravi comprar autobuses con tecnología atrasada
El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) capitalino, Armando Quintero Martínez, señaló que tiene la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, de adquirir sólo unidades para el transporte público de pasajeros que cuenten con la misma tecnología anticontaminante que se utiliza en Estados Unidos y Europa.
"No queremos tecnología atrasada, sino la misma que las empresas automotrices venden en Estados Unidos y Europa", aseveró el funcionario, quien ayer revisó cuatro unidades que llevó la empresa Mercedes Benz a las instalaciones de la Setravi.
Quintero Martínez explicó que los representantes de las empresas advierten que la calidad del diesel que se vende en el Distrito Federal no garantiza el funcionamiento de autobuses como los venden en EU o Europa.
"Existe el compromiso del gobierno capitalino que se importaría el combustible, si Petróleos Mexicanos (Pemex) no entrega un diesel que reúna menos de 400 partes de azufre por millón".
La empresa llevó a presentar cuatro unidades: un camión articulado, conocido como Metrobús, y tres de 8, 10 y 12 metros.
Comentó que en el caso del articulado, representantes de la empresa aseguraron que han hecho las pruebas necesarias para que la Setravi pueda autorizar su funcionamiento, por lo que externaron su interés en participar en el concurso que se realice para la adquisición de nuevas unidades.
En el caso de los autobuses de 8 metros, el secretario de Transporte y Vialidad les aclaró que no están autorizados. "La ciudad está hasta el copete de este transporte pequeño y de mala calidad", afirmó.
La ampliación del Metrobús de Insurgentes, del Eje 10 Norte a Viaducto Tlalpan, en el monumento a El Caminero, permitirá agilizar el tráfico vehicular, ya que 100 unidades del transporte público de pasajeros dejarán de circular y serán sustituidos por 26 unidades articuladas.