DISQUERO
DISQUERO
Gemelos de alma
A un lado del consumo frenético, sin embargo, han florecido músicas exquisitas como la que produjo el extraordinario grupo escocés Cocteau Twins, que tomó el nombre de una canción de sus paisanos del grupo Simple Minds y que inició como trío, siguió como dúo y terminó en formación trinitaria.
Recientemente el sello 4AD, que es sinónimo de calidad, donde militaron Dead Can Dance, The Birthday Party y This Mortal Coil (con quienes colaboraron en varios discos los Twins), editó una antología en dos discos de la epopeya que marcaron entre 1982 y 1996 los escoceses comandados por el bajista/guitarrista/tecladista Robin Guthrie y su pareja, la extraordinaria cantante Elizabeth Fraser, cuyas entonaciones místico/mágicas/sublimes la emparentan con el arte de Lisa Gerrard.
El álbum de dos discos recoge piezas de varios álbumes, desde Lullabies hasta Iceblink Luck, con una música de influencias de la cultura punk, new wave y pop, entre otras fuentes, para crear dos géneros nuevos: dark wave y el inconmensurable dream pop. Es sencillamente sublime.