Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Estados "Sí, soy un peligro"... para los panistas, responde Hank a Espino

La campaña albiazul no se basa en guerra sucia: PAN

"Sí, soy un peligro"... para los panistas, responde Hank a Espino

ANTONIO HERAS

Ampliar la imagen Unos 400 brigadistas de PRI y PAN se enfrentaron a golpes y empujones en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, donde coincidieron para realizar actos proselitistas Unos 400 brigadistas de PRI y PAN se enfrentaron a golpes y empujones en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, donde coincidieron para realizar actos proselitistas Foto: Alejandro Sánchez

Tijuana, BC, 14 de julio. "Soy un peligro, pero para los candidatos del PAN", respondió Jorge Hank Rhon, candidato al gobierno de Baja California por la Alianza Para que Vivas Mejor, a las declaraciones del dirigente nacional panista, Manuel Espino, respecto de que el priísta era un peligro para México.

Al asistir a un festival de globos aerostáticos en Tijuana, Hank Rhon no descartó que por la campaña que realizan en su contra Acción Nacional y el gobierno del estado, policías federales emprendan un operativo que culmine con la investigación de entre cien y 300 agentes municipales, como ha sucedido en otros comicios.

En una gira en apoyo a los candidatos de la Alianza por Baja California (PAN, Panal y el estatal Partido Encuentro Social), Espino Barrientos afirmó el viernes que Hank era un peligro para México porque fue quien abrió las puertas de esta ciudad a la delincuencia.

Al ser cuestionada al respecto en su visita a Aguascalientes, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se limitó a decir que "esperaría más de la inteligencia de los panistas".

Sin embargo, el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Arturo García Portillo, reiteró que Hank Rhon es "una amenaza nacional" y negó que su partido base su campaña electoral en una guerra sucia contra el priísta.

"No tenemos nada qué atacar, este señor (Jorge Hank) tiene un historial muy negro y eso platica la gente", agregó García Portillo.

Cuando falta menos de un mes para los comicios del 5 de agosto para elegir gobernador, cinco presidentes municipales y 25 diputados locales, unos 400 brigadistas del PRI y del PAN se enfrentaron a golpes y empujones en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, donde coincidieron cuando intentaban realizar actos proselitistas.

Conductores de una camioneta panel blanca arremetieron contra los manifestantes del PRI, por lo que éstos los rodearon, golpearon la carrocería y bajaron al conductor, un joven de unos 24 años de edad, a quien posteriormente dejaron en libertad.

Con los ánimos enardecidos, priístas y panistas se enfrentaron verbalmente; aunque hubo jaloneos, empujones y agresiones físicas, la situación no se agravó.

El dirigente estatal del PRI, Mario Madrigal, acusó al gobierno de Baja California, de extracción panista, de fomentar provocaciones contra las brigadas priístas que realizan acciones de proselitismo la víspera de los comicios.

Aseguró que los simpatizantes priístas contaban con el permiso de la autoridad municipal para realizar sus actividades, a diferencia de los militantes de Acción Nacional, que se acercaron al percatarse de la movilización tricolor.

(Con información de Claudio Bañuelos, corresponsal, y Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.