Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Estados Enmarca gresca elección de nuevo dirigente de la CNOP en Querétaro

Descalificaciones entre partidarios de los 3 candidatos

Enmarca gresca elección de nuevo dirigente de la CNOP en Querétaro

MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 14 de julio. Más de 200 consejeros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Querétaro eligieron a su nuevo dirigente entre golpes, gritos y descalificaciones mutuas, en el sentido de que la elección para relevar de la dirigencia al senador José Calzada Rovirosa no tenía validez.

Debido a la gresca entre los miembros de esa organización afiliada al PRI un grupo eligió como su nuevo líder a Alejandro de los Cobos de León y otro a Iván Pérez Guzmán.

A las 10 horas de este sábado se inició el proceso de registro de los tres aspirantes (Alejandro de los Cobos, Iván Pérez e Ismael Pérez Luna), a suceder a Calzada Rovirosa en la dirigencia estatal de la CNOP.

Simpatizantes de Pérez Guzmán, quien coordinó la campaña del ex líder nacional del PRI, Fernando Ortiz Arana, al gobierno del estado, denunciaron que les impidieron el registro y no aparecían sus nombres en la lista de consejeros.

Mientras los seguidores de Alejandro de los Cobos, perteneciente al grupo de José Calzada (quien al parecer buscará la candidatura priísta al gobierno de Querétaro), indicaron que éste fue el único que cumplió con los requisitos para registrarse.

Al no estar registrados Iván Pérez e Ismael Pérez Luna, identificados con el grupo del dirigente estatal del tricolor, Jesús Rodríguez Hernández, se impidió la entrada a sus simpatizantes al salón donde se efectúo la asamblea.

La gente de Pérez Guzmán intentó ingresar por la fuerza, lo que ocasionó un enfrentamiento a golpes con los simpatizantes de Alejandro de los Cobos, que se encontraban en el interior.

En tres ocasiones miembros de ambos grupos se enfrentaron a golpes y empujones, pues tres personas que custodiaban la puerta principal aventaban a toda persona que encontraran a su paso para que la gente pudiera salir.

Ante esta situación, el senador José Calzada debió salir custodiado; en su trayecto lo acusaron de vendido.

En el recinto Alejandro de los Cobos fue electo nuevo dirigente estatal de la CNOP con 130 votos. La elección fue avalada por el delegado general del CEN de esta agrupación, Cuauhtémoc Bentazos Martínez.

Afuera, simpatizantes de Iván Pérez Guzmán e Ismael Pérez Luna realizaron su asamblea, donde el primero fue electo con 118 sufragios.

El delegado del CEN de la CNOP, Cuauhtémoc Bentazos, calificó de "puesta en escena" la asamblea que realizaron simpatizantes de Iván Pérez, y afirmó que no tiene validez.

Señaló que el nuevo líder de la agrupación priísta es Alejandro de los Cobos, pues su elección fue avalada por 17 dirigentes de comités municipales de los 18 que existen en la entidad, y delegados del pleno de la CNOP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.