El gafete lo portará Oscar Conejo Pérez
Deseo contar con un capitán por línea, dijo Markarián
Antes de partir hacia la gira de cinco partidos en Estados Unidos con la que Cruz Azul cerrará su preparación para el siguiente torneo, el técnico Sergio Markarián aseguró que el equipo asimila a tiempo su idea futbolística y destacó que lejos de ocuparle el nombramiento de un capitán lo que requiere es de líderes que se expresen en todos los sentidos.
"Voy a tratar de ser el líder, que transmita temperamento y carácter, pero sin duda dentro de la cancha deberé tener intérpretes, y si no hay, los haremos surgir de alguna manera", afirmó el técnico.
"No queremos un equipo frío, sino uno vibrante, y para tenerlo hay que hablar. No necesitamos un capitán, sino muchos capitanes, quizá uno por línea", dijo, y confirmó que de momento el banderín lo portará el arquero Oscar Pérez, el único sobreviviente al último campeonato, logrado una década atrás.
El temperamento, asentó Markarián, es hereditario, pero "hay un carácter deportivo que es la capacidad de respuesta de cada jugador frente a determinadas circunstancias del juego. Yo puedo influir en esa capacidad de respuesta, puedo hacer que haya respuestas adecuadas, sobre todo en algunos elementos que requieren un respaldo en ese sentido, y en eso estoy trabajando".
Respecto de la actitud con que el grupo ha asimilado su autoridad, Markarián dijo que hubiera preferido reservarse la respuesta, aunque comentó que "los chicos son muy respetuosos, han aceptado el clima que impongo en los entrenamientos, en los que no hay rostros contraídos, sino buen humor, no para reírnos, sino para entrenar con ganas, con la seriedad que hay que tener".
Señaló que no contar con todos los jugadores en la gira, en la que ya espera poner a prueba el funcionamiento del cuadro, "no es la situación ideal, pero no la puedo cambiar".