Nocaut técnico del sonorense en el décimo asalto; el retador visitó tres veces la lona
Cochulito Montiel venció a De los Santos y retuvo la corona supermosca de la OMB
Ciudad Obregón, Son., 14 de julio. Fernando Cochulito Montiel se impuso por nocaut técnico en el décimo asalto al capitalino Cecilio de los Santos y retuvo el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate que increíblemente se le complicó demasiado, por la valentía y la entrega del retador.
El desenlace llegó a los dos minutos y 15 segundos del décimo rollo, cuando Montiel derribó por tercera ocasión a De los Santos, quien también por el mismo número de veces se incorporó y continuó contratacando, pero el réferi Fernando González intervino y paró el combate.
En el primer asalto Montiel cimbró al retador cuando con un zurdazo a la mandíbula lo paró en seco, pero al campeón le faltó rematar de derecha y De los Santos se salvó de visitar la lona.
En el segundo el que trastabilló fue Montiel luego de una buena andanada de golpes que le propinó el capitalino.
El tercer episodio transcurrió parejo, aunque Montiel fue amonestado por pegar abajo a del cinturón.
Respuesta del campeón
Ya para el cuarto asalto el campeón empezó a asentarse y con un buen número de golpes tanto a la cabeza como a la región hepática dominaba el combate. El retador comenzó a sangrar de la nariz y abría la boca buscando aire.
En el quinto round parecía que el pe-leador local noquearía a De los Santos, quien se vio dominado, cayó de rodillas y escuchó la cuenta de protección. Sin embargo, logró recuperarse y respondió conectando varios golpes de derecha a la cara del campeón.
La pelea se convirtió en un verdadero toma y daca con el capitalino respondiendo todos los ataques del Cochulito que a veces se veía sorprendido.
En el séptimo episodio Montiel estuvo más confiado, pero enfrente tenía un rival que no desmayaba y seguía contratacando, en busca de conectar un golpe que fuera definitivo.
La misma tónica siguió en el octavo round, parecía que Montiel podía acabar la pelea, pero el retador seguía demostrando gran valor y contestaba todos los ataques.
La noche del viernes en Gómez Palacio, Durango, el peleador local Cristian Mijares venció por nocaut en el décimo asalto al japonés Teppei Kikui y retuvo la corona de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
En la pelea semifinal Lorenzo Trejo derrotó por nocaut en el sexto episodio a Eric Ramírez.
Mientras, en Atlantic City, el puertorriqueño Kermit Cintrón venció este sábado por la vía rápida al argentino Walter Dario Matthysse en el segundo asalto y retuvo su faja de los welter de la Federación Internacional de Boxeo.
Cintrón descargó una fuerte combinación de zurda y derecha para enviar a Matthysse a la lona a los 29 segundos del segundo asalto.