Francisco Prior investigaba asesinato de tres jóvenes
Emboscan y ejecutan a otro jefe policiaco en Veracruz
Estado de México: arrojan cuerpo en Periférico oriente
Francisco Prior Escorcia, comandante de la Policía Ministerial de Veracruz, fue ultimado en el municipio de Cerro Azul, en el norte de la entidad, cuando se dirigía a investigar el asesinato de tres hombres, cometido minutos antes, en la congregación El Jobo.
Alrededor de la una de la mañana del domingo, Luciano Trujillo Rosas, Miguel Trujillo Guerrero y Jesús Ortega Rosas fueron atacados a balazos por varios sujetos, a quienes el jefe policiaco intentaba localizar, pero fue emboscado y pereció al recibir varios impactos de bala.
Juan Pérez Thomas, quien acompañaba a Prior Escorcia, resultó herido. La Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un operativo de búsqueda de los responsables, que se extendió hasta los límites con Tamaulipas, pero hasta el cierre de esta edición no se había dado con su paradero.
El Ejército decomisa arsenal
En tanto, la Procuraduría General de la República informó que durante una revisión en un retén instalado por efectivos del Ejército en las faldas del volcán Pico de Orizaba se decomisó un arsenal transportado en una camioneta que circulaba por la carretera Ixhuatlancillo-Mariano Escobedo.
También fueron incautados cuatro rifles de asalto AR-15 (con 33 cargadores), dos pistolas Beretta calibre 9 milímetros (con 95 cartuchos útiles) y 967 cartuchos para arma calibre 22, además de uniformes con el logotipo de la Agencia Federal de Investigación y bolsas con mariguana. En estas acciones fueron detenidos Juan Ramos Ureña y Jesús Delfino Santos. Según fuentes de la dependencia, el armamento era propiedad de miembros del cártel del Golfo.
Ejecutado en el Edomex
El cadáver de un hombre con impactos de bala y huellas de tortura fue tirado en el arroyo vehicular de Periférico oriente, a la altura de la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, informó la procuraduría del estado.
La víctima, aún no identificada, presentaba tres heridas de arma de fuego, una de ellas en la nuca y otra en forma de surco -de aproximadamente 15 centímetros- en el cuello. También presentaba cuatro tatuajes, dos en el pecho con una imagen de san Judas Tadeo, otro con la Santa Muerte y uno más de un rosal.
En tanto, en Acapulco, Guerrero, desconocidos dieron muerte a los jóvenes Abraham Soto Bernal y Miguel Sosa Pacheco, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta por la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado Kilómetro 30. Los agresores dispararon desde un auto en movimiento.
Con información de Notimex