Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Economía Contratarán Hacienda y SAT seguros para servidores públicos ante demandas por incumplimiento

Autoridades dieron a conocer la licitación para proporcionar ese servicio

Contratarán Hacienda y SAT seguros para servidores públicos ante demandas por incumplimiento

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contratarán un seguro de responsabilidad civil y asistencia legal de servidores públicos. Los interesados pagarán el costo a la aseguradora que defenderá a los funcionarios públicos por cualquier incumplimiento de un deber, negligencia o errores que, bajo los términos de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, se consideren actos irregulares.

Esto procederá siempre y cuando la comisión del acto sea involuntaria y no dolosa. La licitación para contratar los servicios fue dada a conocer por las autoridades hacendarias. De acuerdo con la información proporcionada, aproximadamente mil 500 servidores públicos han manifestado su interés en contratar la cobertura del seguro.

En el pasado reciente, Francisco Gil Díaz, cuando era secretario de Hacienda, reveló haber contratado ese tipo de seguro y se informó que los interesados deberán solicitar su alta en los primeros 30 días naturales de vigencia de la póliza, a la Administración Central de Apoyo Jurídico de la Administración General de Innovación de Calidad del SAT.

Una actividad administrativa irregular de un funcionario público se considerará también en el ejercicio del servidor público en actividades que lleve a cabo en otras entidades del gobierno, diferentes a la dependencia, siempre y cuando sean llevadas a cabo por designación expresa o con motivo del ejercicio de las funciones o atribuciones que se le impongan.

La licitación señala que se entenderá por acto irregular cualquier otro asunto que sea reclamado por un particular contra los funcionarios públicos, exclusivamente como resultado de su responsabilidad administrativa y obligaciones en el desempeño de su cargo o comisión.

Indica también que los asegurados contarán con una red de servicio legal para la atención de cualquier reclamación interpuesta en su contra con motivo de sus funciones. Ese servicio es un beneficio para todos los asegurados en esta póliza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.