"Durante décadas han engañado al fisco", afirman
Sindicatos obreros, en favor del nuevo gravamen a empresarios
La Coalición de Sindicatos y Confederaciones del Congreso del Trabajo se pronunció ayer por que las "empresas paguen más impuestos", ya que sí pueden, pues durante décadas han engañado al fisco y han dejado de pagar lo que les correspondía. Además, agregó, no es cierto que la Contribución Empresarial a Tasa Unica (CETU) vaya a traer desempleo.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas, dio a conocer ayer la postura sobre la reforma fiscal de un ala del sindicalismo corporativo integrado por la organización que dirige, así como por la Confederación Obrero Revolucionaria, el sindicato minero y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.
En la posición que presentó este grupo de sindicatos se establece que están de acuerdo en lo general con la reforma fiscal, particularmente en lo que se refiere a que el sector patronal pague más, y calificó como argumento falso que esto vaya a generar desempleo.
Los acuerdos tomados por estos sindicatos establecen que es "socialmente necesario" dar respuesta contundente al alto grado de evasión general en el impuesto sobre la renta, que es del orden de 70 por ciento de la recaudación potencial.