Roban 33 kilos de oro de una mina en Sonora
Hermosillo, Son., 19 de julio. Un comando armado con fusiles de asalto irrumpió en la mina Cerro Colorado, la más importante del norte de Sonora y propiedad de la compañía Granmin, de donde se llevó 33 kilos de oro valuados en 650 mil dólares, que estaban a punto de ser exportados a Estados Unidos, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamantes.
Al menos cuatro asaltantes obligaron a un empleado a llevarlos al área de producción, de donde sustrajeron el oro de una caja fuerte. Luego robaron una camioneta pick up de la minera, tras lo cual liberaron a dos rehenes que habían tomado para facilitar su huida.
El funcionario detalló que el robo ocurrió la madrugada del miércoles en el municipio de Trincheras, unos 200 kilómetros al norte de Hermosillo, y la denuncia fue presentada el mismo día en la agencia segunda del Ministerio Público con sede en Caborca. Comentó que la Policía Estatal Investigadora (PEI) ''de inmediato'' empezó a buscar a los asaltantes.
Larrinaga Talamantes recordó que a mediados de abril se presentó una denuncia por el robo de una cantidad similar de oro en la misma mina. La suma del monto de ambos atracos es de casi un millón 150 mil dólares.
El portavoz de la PGJE señaló que en ninguna otra mina de la entidad se han dado robos de oro.