Se instalarán radares en el segundo piso
Con el uso de radares viales, la policía capitalina ha detectado automóviles que corren hasta a 189 kilómetros por hora, por lo que, con la finalidad de incrementar la vigilancia para reducir los accidentes de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal instalará ocho radares detectores de velocidad en el segundo piso del Periférico, ya que se ha demostrado que esta medida es efectiva al reducir en 12 por ciento los accidentes por conducir a exceso de velocidad, informó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.
Aseguró que los radares, junto con el alcoholímetro y los semáforos con cronómetro, han logrado reducir los accidentes de tránsito con cero corrupción.
El funcionario capitalino explicó que los ocho radares detectores de velocidad que la SSPDF instalará de manera fija en el segundo piso del Periférico contarán con un software especial para que su operación y mantenimiento preventivo y correctivo sean monitoreados a control remoto, por medio de una conexión inalámbrica, con el objetivo de optimar sus resultados.
Un año de velocidad
Estos nuevos equipos serán instalados en cuatro puntos fijos y en ambos sentidos de dicha vialidad, con lo cual se tiene un rango de acción desde su ingreso a la altura de San Antonio y hasta San Jerónimo.
En poco más de un año de operación, el programa de radares detectores de velocidad ha detectado a más de 400 mil vehículos que excedieron los límites de velocidad y cuya infracción equivale a cinco salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.
Ortega dio a conocer que tan sólo en un mes (junio) se detectaron 41 vehículos que juntos sumaron 177 infracciones; de ellos tres, un Renault Scenic, placas 646SEM, un Chrysler Inteprid, placas 468PRR, y otra unidad con placas 382SDC, acumularon 18, seis cada una.