Se deben financiar obras de prevención, señala
Propone Ebrard reformar las reglas de operación del Fonden
El gobierno de la ciudad planteará a la Cámara de Diputados reformar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para financiar obras de prevención y no que se destinen recursos solamente cuando ya ha ocurrido un desastre, señaló el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.
Durante un recorrido por la colonia La Presa, Sección Hornos, donde se ha desalojado por riesgo hidrometeorológico a 25 familias asentadas en la ladera de una barranca, el mandatario capitalino recordó que los recursos del Fonden "no es dinero del gobierno federal, él lo administra, pero el Congreso es el que asigna esos dineros".
Tras reunirse con familias que serán reubicadas en un albergue mientras se construyen las viviendas que se les proporcionará, el mandatario capitalino dijo que también la semana próxima se entregará a la Secretaría de Gobernación, nuevamente, todos los estudios y proyectos ejecutivos que requirió para liberar recursos del Fonden, "y yo espero que con esto podamos tener ya resultados".
A pregunta expresa sobre el llamado del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para trabajar conjuntamente con Felipe Calderón, dijo que esa "es su opinión, yo no me meto en sus decisiones y punto. Yo estoy haciendo mi trabajo".
Por la noche, visitó nuevamente el campamento de damnificados por las grietas de la colonia Lomas de San Lorenzo, donde informó que ya se cerró completamente la oquedad de las calles Vista Hermosa y Guadalupe Victoria, y sólo falta colocar una capa de suelo-cemento para terminar con el asfalto, así como la renovación del mobiliario urbano.
El mandatario capitalino dijo que a partir del martes próximo se tendrán ya los primeros resultados de los estudios de subsuelo que se han realizado y a partir de ellos, se tomarán las decisiones que correspondan para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.