Inicia la UAS pago de prima vacacional a 10 mil empleados
Culiacán, Sin., 20 de julio. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comenzó a pagar este viernes la prima vacacional a sus cerca de 10 mil trabajadores, luego que el gobierno del estado finalmente le prestó 80 millones de pesos, de los 110 millones de pesos que la casa de estudios solicitó a las autoridades.
La prestación debió entregarse en la primera quincena de julio, como cada año, antes de que los empleados académicos y administrativos de la institución educativa iniciaran su periodo vacacional.
Héctor Melesio Cuen Ojeda, rector de la UAS, informó que el gobernador, Jesús Aguilar Padilla, le informó por teléfono que el próximo lunes su administración entregará a la institución otros 30 millones de pesos para el pago de la segunda quincena de julio.
La UAS enfrenta problemas debido al bajo financiamiento de los gobiernos federal y estatal, pues su subsidio es de 21 mil 600 pesos por alumno al año, mientras el promedio nacional alcanza 28 mil 400 pesos.
Además, del total del subsidio que recibe la institución educativa, de 2 mil 43 millones de pesos, unos 2 mil 151 se destinan a pagar la nómina, por lo que se genera un déficit de 108 millones de pesos.