Michoacán: intensas lluvias dejan un muerto y 4 heridos
Un campesino murió y otros cuatro resultaron lesionados tras ser alcanzados por un rayo, mientras se protegían de la lluvia debajo de un árbol en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Además, las precipitaciones pluviales de las últimas horas, en gran parte de la República, provocaron inundaciones, caídas de árboles y bardas, así como daños a viviendas, principalmente en Guerrero, Durango y Sonora.
Debido a la onda tropical 16, que afecta a Guerrero y Oaxaca, las lluvias provocaron el desbordamiento de un canal que atraviesa la colonia 24 de febrero de la ciudad de Iguala, Guerrero.
En tanto, 14 viviendas del poblado El Nazareno, municipio de Lerdo, Durango, resultaron anegadas y con daños en su estructura; una de ellas se derrumbó, confirmó Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno.
Lluvias de hasta 97 milímetros en Hermosillo, Sonora, así como una granizada en el municipio de Cananea, dejaron un saldo de 10 casas afectadas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
En las afueras de Hermosillo, el agua del arroyo Los Pocitos cubrió por momentos la cinta asfáltica de la carretera Internacional México-Nogales, tramo Hermosillo-Guaymas.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Michoacán informó que el campesino Jesús Angel Angel, de 16 años, perdió la vida al ser alcanzado por un rayo en la comunidad de La Sandía, municipio de Ario de Rosales. Hermilo Angel Rodríguez, Gregorio Angel Rojas, Mario Ponce Barriga y José Luis Ponce Pedraza de 63, 50, 66 y 33 años de edad, respectivamente, resultaron con quemaduras, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital.
En tanto, un aguacero que cayó la tarde de ayer ocasionó encharcamientos en la autopista México-Puebla y generó un congestionamiento vial en varios kilómetros.
Sergio Ocampo, Saúl Maldonado y Ulises Gutiérrez, corresponsales y Notimex