Remonta una desventaja de 2-0
El Tricolor femenil derrota 3-2 a EU y avanza a semifinales
Ampliar la imagen Verónica Charlyn Corral cobró el tiro desde los 11 pasos que dio el triunfo y la clasificación al equipo de Leonardo Cuéllar en los JP Foto: Notimex
Río de Janeiro, 20 de julio. La selección mexicana femenil se impuso hoy a su similar de Estados Unidos por 3-2, para conseguir su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos 2007.
Las estadunidenses se adelantaron en la pizarra por conducto de Casey Nogueira al minuto 23 y de Kelley O'Hara al 56, pero anotaciones de Evelyn López (61 y 63) y Verónica Charlyn Corral (79, de penal) dieron el triunfo al Tricolor en el legendario estadio Maracaná.
El equipo mexicano mostró coraje al enfrentar una desventaja de dos goles y, como que la derrota lo dejaba fuera de las semifinales, remontó para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Desde un principio del encuentro las mexicanas salieron con la convicción de llevarse el triunfo, y mediante el control del balón mantuvieron a raya a Estados Unidos, que llegaba con la clasificación en la bolsa.
A pesar de que las mexicanas cada vez se adaptaban mejor a la cancha y controlaban las acciones, su rival se puso arriba en el marcador gracias a Nogueira.
El ánimo del Tri no se vino abajo y un minuto después Mónica Ocampo se perdió la igualada al soltar un tiro demasiado cruzado.
Para la segunda mitad México salió decidido a ir por todo con los ingresos de Corral y Christine Nieva, por lo cual el cuadro de Leonardo Cuéllar jugó con cinco delanteras en búsqueda de hacer valer en el marcador el dominio del balón.
Pero un error defensivo abrió el camino para la segunda anotación de Estados unidos.
La respuesta mexicana llegó por conducto de Evelyn López, quien anotó dos goles en un par de minutos.
Luego Ocampo entró al área y encaró a tres rivales antes de ser derribada. Charlyn Corral se tuvo confianza y cobró el penal abajo y a la izquierda para dar el tanto del triunfo a su escuadra.
Para este sábado el turno será para la selección mexicana varonil, que buscará su boleto a los cuartos de final frente a Estados Unidos.