Kun Agüero, nuevo icono albiceleste
Argentina y República Checa, por la corona mundial Sub-20
Toronto, 21 de julio. Argentina, pentacampeón que busca su sexto título este domingo en la final del Mundial Sub-20, ante República Checa, siempre encontró un rey para levantar su corona y Sergio Agüero va en camino de erigirse en nuevo monarca del futbol juvenil.
En la primera conquista albiceleste, Diego Maradona, bota de oro en Japón 1979, fue la sensación de un equipo que arrasó. Juan Pablo Sorín se consolidó como el gran capitán en Qatar 1995.
En Malasia 1997, Juan Román Riquelme apareció como conductor exquisito. En Argentina 2001, Javier Saviola levantó la copa con el récord histórico de mayor número de goles (11), mientras Lionel Messi fue amo y señor en Holanda 2005.
Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, es el máximo goleador del certamen con cinco dianas, junto con el español Adrián López.
La historia suena conocida y no parece extraordinaria, aunque en el caso de Agüero se podría potenciar pues ya fue campeón en el Mundial 2005, cuando participó algunos minutos al lado de Messi. Con ello puede convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar dos mundiales Sub-20, igualando a los portugueses Fernando Brassard y Joao Pinto.
En tanto, Chile, con numerosas bajas entre lesionados y sancionados, intentará vencer a Austria y acreditarse el tercer lugar para borrar la amargura por el incidente entre sus futbolistas y la policía canadiense.
La federación chilena anunció que evalúa tomar acciones legales "en lo penal y en lo civil" contra la policía.