Denuncia fraude en elección de delegados al congreso
Apoya Padierna a Encinas para que presida el PRD
Chilpancingo, Gro., 22 de julio. La líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna, manifestó su respaldo a Alejandro Encinas para que encabece la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Denunció que hubo fraude en las pasadas elecciones para elegir delegados del PRD, pero confió en que durante el Congreso Nacional de agosto próximo "tendremos la mayoría, con lo que se podrá impulsar la renovación del partido".
Al inaugurar las oficinas de IDN en Chilpancingo, Padierna mencionó que, aunque en la elección presidencial de 2006 hubo traiciones en el partido, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador está proyectado para el año 2012.
Señaló que directivos perredistas actuaron de manera desorganizada durante los comicios presidenciales, pues algunos dirigentes presentaron listas con los nombres de los representantes de casilla, pero después se descubrió que esos no existían, por lo que no se pudo evitar el "fraude electoral".
"Si bien el Estado nos robó la elección, también es cierto que los dirigentes tuvieron responsabilidad, ya que no se realizó un eficiente trabajo para vigilar las casillas", consideró.
Padierna aseguró que continuará trabajando en el proyecto alternativo de nación de López Obrador, "pero también en el PRD se trabajará para que Encinas gane la dirigencia nacional del partido".
Sobre el tema, acusó a la corriente Nueva Izquierda, que encabeza Jesús Ortega, de hacer fraude en la elección de delegados al Congreso Nacional del PRD. "Algunas irregularidades que se detectaron en la jornada electoral interna fueron que hubo casillas zapato y acarreo de votantes en varios estados del país", afirmó.
Además, el diputado federal Alejandro Sánchez, quien acompañaba a Padierna, acusó a miembros de Nueva Izquierda de apoyar al presidente Felipe Calderón; "lamentablemente al interior del partido hay grupos de derecha y de ultraderecha".