Gobernación insiste en que no actuará
Mientras la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sea el tema que se pretenda discutir en una mesa de negociación para la entidad, la instalación de la misma "no está en manos" de la Secretaría de Gobernación, enfatizó el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Abraham González Uyeda, al ser interrogado sobre el conflicto.
El funcionario insistió en que "mientras las peticiones estén fuera del alcance de la resolución de Gobernación no se va a establecer una mesa; son asuntos que le corresponden a otros poderes y ellos tendrán la capacidad de resolverlos".
En entrevista, González Uyeda fue reiterativo al señalar que la resolución de este asunto "está en manos del gobierno local y de quienes tienen la facultad para resolver las exigencias que han presentado los demandantes. Entonces, hay una exigencia de libertad de 'presos políticos' que no le corresponde a la Secretaria de Gobernación, y la salida de un gobernante que tampoco está en las facultades de la dependencia".
Destacó que mientras estuvo en manos de Gobernación, se abrieron mesas de diálogo y se dio respuesta a las demandas de los inconformes, pero en este momento corresponde a las autoridades y a la sociedad de Oaxaca resolver este conflicto.