Partidarios de Begné y la alianza con el PRI descalifican a la dirigente
Atizan la pugna en el PASC: acusan a Mercado de recibir dinero de Paredes
Patricia Mercado carece de calidad moral para acusar a Alberto Begné de incurrir "en pragmatismo político", pues "si ella hubiera podido hacer una alianza con el diablo (cuando fue candidata a la Presidencia de la República), la hubiera hecho; que nos diga cuánto apoyo económico recibió de Beatriz Paredes y cuántas asambleas le organizó" la hoy dirigente nacional del PRI para lograr el reconocimiento del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), declaró el coordinador de la coalición parlamentaria de esa organización con sus pares de izquierda en la Asamblea Legislativa, y ahora con el PRI para los comicios locales de Veracruz, Jorge Carlos Díaz Cuervo.
Según el diputado del Distrito Federal, el nuevo episodio de disputa en el PASC obedece al "miedo que tiene Mercado de perder el control del partido", por lo cual "ha iniciado una pugna vil y llana por el poder".
-¿Cuánto dinero recibió de Beatriz Paredes? -se le preguntó.
-Unos 5 millones de pesos, además de que Paredes le ayudó a realizar entre 30 y 40 asambleas de las 220 que hicimos para obtener el registro del partido -respondió.
En entrevista con La Jornada, Díaz Cuervo aseguró que a Mercado "le está costando trabajo dejar de ser la dueña del partido, o al menos el hacer a un lado esa pretensión", pues "sigue cerrada en querer manejar a Alternativa como una organización no gubernamental y mantener el control, lo cual ya no es posible".
Al igual que Begné, el coordinador de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata argumentó que el bando de Mercado perdió la votación realizada hace unos días para avalar la alianza electoral con el PRI en Veracruz: "El Comité Ejecutivo Federado del PASC emitió 17 votos en favor de la coalición, contra cinco del grupo de Mercado". Esto de un total de 26 integrantes de la dirigencia de ese partido.
Incluso, dijo Díaz Cuervo, Mercado ya acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual recientemente falló, "legitimando legal y democráticamente en favor de esa alianza con el PRI".
Según el asambleísta, Mercado teme perder el control del partido a causa de la renovación de las 32 dirigencias estatales del PASC, proceso que se inicia este sábado y concluirá en febrero próximo. Por lo demás, dijo que sería "peligroso" permitir que siga manejando el partido como patrimonio personal.