Desalojan a 60 familias por lluvias en Aguascalientes
Al menos 60 familias desalojadas, 35 viviendas con inundaciones hasta de dos metros de altura y otras pérdidas dejó el desbordamiento de los arroyos Ojocalientillo y Los Caballos, que pasan por el centro de la cabecera municipal de Calvillo, Aguascalientes, luego de un aguacero que azotó la región la noche del martes y la madrugada del miércoles.
El presidente municipal, Humberto Gallegos Escobar, informó que en 18 de las casas anegadas se reportó pérdida total del menaje y dos personas fueron arrastradas por la corriente; ambas fueron rescatadas y sólo una fue trasladada a una clínica local.
Dijo que la cabecera municipal y algunas comunidades se mantendrán en alerta ante los pronósticos de lluvia en el estado.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal de Seguridad Pública estatal y municipal, así como voluntarios, apoyaron en las labores de rescate y desalojo de las familias afectadas.
Mientras, al menos 10 colonias populares de Matamoros, Tamaulipas, entre ellas Ampliacion Solidaridad, Benito Juárez, Independencia, Las Lomas, La Estrella, Nuevo Renacimiento y Nueva Estrella, permanecen aisladas debido a que sus accesos quedaron inundados a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada.
Patrullas, camiones de limpieza y unidades del transporte urbano han dejado de circular por calles de esas comunidades, que no están pavimentadas.
En la colonia Ampliacion Solidaridad, donde habitan unas 600 familias, se ve a personas que van a trabajar con bolsas de plástico amarradas a los pies o con botas de hule hasta las rodillas para tomar el microbús, cuya ruta tuvo que modificarse debido a lo intransitable de las calles.
Los vecinos también tienen problemas con la acumulación de basura.
En tanto, 50 por ciento de las playas de Mazatlán, Sinaloa, fueron cerradas a los bañistas debido al fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Dalila, que afecta las costas del Pacífico mexicano.