Su padre había asistido a funeral de narco; fue ultimado en Guasave
Hijo de diputado panista asesinado es candidato del PRD a edil en Sinaloa
Ampliar la imagen Saúl Rubio Valenzuela fue postulado por el PRD y el PT a la alcaldía de Sinaloa Foto: Javier Valdez
Culiacán, Sin., 28 de julio. Un hijo de Saúl Rubio Ayala, el diputado local panista asesinado a balazos en 2005, cuando se dirigía en su camioneta al municipio de Guasave, será el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Sinaloa.
Saúl Rubio Ayala, quien había sido ya candidato a diputado y a alcalde, se hizo célebre meses antes de morir por asistir al funeral del narcotraficante Miguel Angel Beltrán Lugo, conocido como El Ceja Güera.
Saúl Rubio Valenzuela, cuya candidatura fue recientemente desechada por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que se lanzará por PRD y PT a buscar la presidencia municipal de Sinaloa de Leyva, "para continuar el proyecto que mi padre inició y que le costó la vida", anunció en conferencia de prensa, la cual ofreció en compañía de un grupo de ex panistas.
Rubio Valenzuela es también hijo de la diputada federal del blanquiazul, Gloria Valenzuela, quien recientemente se inconformó por el proceso electoral interno del PAN para elegir candidato a la alcaldía, que, a su juicio, "estuvo plagado de irregularidades".
Apenas la semana pasada, Imelda Castro, presidenta del sol azteca en la entidad, informó que había muchas posibilidades de que Saúl Rubio fuera el candidato de este partido a la alcaldía de Sinaloa.
El sol azteca también busca la postulación de Víctor Torres, periodista radiofónico, quien perdió en la contienda interna del PAN por la alcaldía de Ahome.
Las elecciones locales para renovar 18 presidencias municipales y 40 diputaciones se efectuarán el 14 de octubre próximo.