Usted está aquí: domingo 29 de julio de 2007 Estados Cerrada contienda electoral en BC; el PAN confía en que gane su candidato

"Osuna, honesto y con experiencia; el dinero, única ventaja del PRI", dice líder albiazul

Cerrada contienda electoral en BC; el PAN confía en que gane su candidato

GEORGINA SALDIERNA

Aunque las preferencias electorales en Baja California se cerraron, el PAN manifestó confianza en que ganará la gubernatura del estado, pues considera que entre los dos principales candidatos en contienda, el suyo sale ganando.

Arturo García Portillo, secretario de elecciones del PAN, resaltó que el abanderado de su partido, José Guadalupe Osuna Millán, es un "hombre honesto que no tiene cola que le pisen". Además es una persona experimentada, un ex alcalde muy exitoso de Tijuana, que introdujo el agua potable en la mayor parte del municipio. Se le conoce como un hombre de familia serio, responsable, puntualizó.

En comparación con el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, el "nuestro sale ganando por mucho y eso la gente lo ve y nos debe dar buenos resultados", subrayó.

Reconoció que la contienda electoral se cerró y ese no era el escenario que los panistas preveían. "Estimamos una elección más abierta, pero aquella gente trae mucho dinero. Es lo único que tienen de ventaja sobre nosotros y con eso están tratando de ganar", subrayó.

Respecto al día de los comicios, dijo que espera una jornada tranquila, "aunque los priístas están amagando con algún tipo de violencia, porque una situación así les conviene. En la medida que se desalienta la votación, el PRI se beneficia. Pero confío en que eso no va a ocurrir y que la gente saldrá a votar, lo que dará un resultado favorable al panismo", insistió.

En breve entrevista refirió que en las encuestas de preferencia electoral hay un alto porcentaje que se ha abstenido de dar a conocer por quién votará el próximo 5 de agosto. Pero lo anterior no es significativo, pues normalmente esos votos se distribuyen en forma proporcional entre los partidos en disputa.

Al preguntarle si el PAN aceptará un eventual fracaso electoral, manifestó que su partido no está pensando en perder los comicios. No estamos en esa lógica, además hay que esperar cómo se desarrolla la jornada electoral, pues pueden ocurrir muchas cosas que pudieran distorsionar el resultado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.