Usted está aquí: domingo 29 de julio de 2007 Capital Carstens pospone cita con legisladores para tratar refinanciamiento de deuda del DF

Propone que se haga después de que venza el plazo con los bancos

Carstens pospone cita con legisladores para tratar refinanciamiento de deuda del DF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Guillermo Carstens, informó a los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que debido a la visita del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, a México, no podrá recibirlos el lunes, pero les propone reprogramar la cita para el martes o miércoles; es decir, un día después de que se venza el plazo que tiene el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para refinanciar su deuda.

"Esto pone en evidencia la importancia que el secretario de Hacienda y Crédito Público le da al Distrito Federal, nuestro interés de reunirnos con él era para pedirle que autorizará el plan de refinanciamiento de la deuda que le presentó desde hace un mes el Gobierno de la ciudad de México a través de su Secretaría de Finanzas", aseveró el secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Agustín Guerrero Castillo.

El legislador perredista comentó que el viernes por la tarde el secretario particular de Carstens se comunicó a su oficina en la ALDF para informarle que no podía atender su solicitud de audiencia por la visita del presidente argentino.

Guerrero Castillo señaló que de todas maneras diputados locales, federales y senadores del PRD llevarán a cabo el lunes un mitin frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en demanda de que autorice la solicitud del GDF a más tardar el martes, día en que concluye el plazo que se tiene para dar una respuesta a las instancias bancarias internacionales para refinanciar más de 30 mil millones de pesos de deuda.

El jueves, el secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Guerrero Castillo, solicitó al secretario federal, mediante un oficio, una cita para el lunes a las 11 horas para hablar sobre el tema de la deuda del Distrito Federal.

En el oficio se le recuerda a Carstens que la deuda de la ciudad de México se encuentra en un proceso de restructuración que vence el 31 de julio, lo que significaría un ahorro para la ciudad de mil 500 millones de pesos.

Guerrero Castillo advirtió que si Hacienda no autoriza la restructuración de la deuda, el Gobierno capitalino "tendrá que asumir altos costos financieros, y el único responsable de ello será el Gobierno Federal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.