El padre del edil de Monterrey, acusado de despojar predios
Monterrey, NL, 29 de julio. Habitantes de la colonia Vaquerías, municipio de Guadalupe, acusaron al empresario Arturo Adalberto Madero Almada -padre del alcalde panista de Monterrey y precandidato a la gubernatura, Adalberto Madero Quiroga- de despojarlos de unos terrenos que le compraron, a fin de revenderlos.
Los denunciantes señalaron que Madero Almada, empresario del ramo inmobiliario, ha destruido cuatro casas en días recientes para desalojar a familias que no pueden pagarle los nuevos precios que fijó por los terrenos e incluso a algunas que ya habían liquidado.
''Cuando van a aclarar algún adeudo y le demuestran que ya pagaron, les rompe los papeles y les dice: ahora ya no puedes probar nada'', denunció Teresa Martínez González, vecina.
Los manifestantes exigieron que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León investigue por fraude a Madero Almada, a quien acusan de haberles vendido en 1979 terrenos ejidales.
Para que las familias desalojadas no puedan regresar a las viviendas, Madero Aldama ordena derribarlas. En semanas recientes ha ordenado destruir tres casas que, según los quejosos, vendió a una maestra de nombre Francisca Macaria Zúñiga, quien ya tiene diez terrenos y otras propiedades de las que sus propietarios fueron presuntamente despojados.