Tras el primer operativo, denunció a Gabriela Cuevas por abuso de autoridad y lesiones
Desalojan otra vez a Jéssica Pérez del parque Lincoln, en Miguel Hidalgo
Pese a tener un amparo, ella misma tuvo que llevar su tren a una bodega de la delegación
De nueva cuenta, personal de la delegación Miguel Hidalgo, encabezado por el director Jurídico y de Gobierno, Pablo Enrique Reyes Reyes, realizó un operativo para retirar del parque Abraham Lincoln, ubicado en Polanco, a Jéssica Pérez, quien ofrece un servicio de recorrido para niños en esa área.
Esta nueva acción ocurre a más de dos meses de que la jefa delegacional, Gabriela Cuevas Barrón, dirigiera personalmente una acción similar, en la que la hermana de Jéssica, Ishaell, de 14 años, resultara con fractura de mano, luego de que intentaron quitarle un documento.
Por esos hechos, Jessica levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y una demanda en contra de Cuevas Barrón ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por abuso de autoridad y lesiones.
Desde el medio día de ayer, vehículos y verificadores de la delegación se presentaron en el lugar y, de manera "prepotente", Reyes Reyes le dijo a Jéssica que "me voy a llevar esto y esto", señalando el tren y aditamentos que utiliza para llevar a cabo su trabajo.
La afectada aseguró que cuenta con los permisos necesarios para trabajar en la zona, además de que, por los acosos de las autoridades delegacionales, tramitó un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que le fue concedido.
Aún así, añadió Jessica, "nos dicen que no podemos estar aquí, mientras que a los vendedores ambulantes que trabajan de manera irregular los dejan sin ningún problema".
Como sucediera el pasado 6 de mayo, de nueva cuenta se llamó a una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para que se llevara el tren; sin embargo, el operador de la misma se negó a hacerlo, ya que el vehículo no se encontraba en el arroyo vehicular.
Vecinos que se encontraban en el parque cuestionaron a las autoridades delegacionales sobre las razones para desalojar a Jéssica, pero no respondieron. Ante los reclamos, el director jurídico de Miguel Hidalgo optó por retirarse, dejando en el lugar a los inspectores, quienes permanecieron en el parque en espera de instrucciones.
Poco después llegó un camión de la delegación, en el que se pretendía trasladar el tren a una bodega localizada en la calle Monte Altai; con una grúa se intentó introducir los vagones en la unidad delegacional, sin éxito.
Fue hasta la seis y media de la tarde que le dijeron a Jéssica que tendría que llevar ella misma el tren a la bodega, lo cual aceptó ante el temor de que fueran a dañar su instrumento de trabajo, por lo que tuvo que seguir a una de las camionetas de la delegación, conduciendo el tren en pleno arroyo vehicular.
Durante el trayecto, la camioneta de verificación fue detenida por una patrulla de la SSP-DF, debido a que transitaba en sentido contrario sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la zona hotelera; sin embargo, luego de unos minutos continuaron el recorrido.
Jéssica Pérez explicó que las autoridades le dijeron ahora que se le sigue un nuevo procedimiento "para la recuperación de bienes del dominio público del Distrito Federal".