Analizan autenticidad del comunicado
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga si efectivamente el ataque perpetrado la madrugada del pasado sábado a las instalaciones de una cárcel distrital en construcción en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, fue originado por integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), revelaron fuentes oficiales.
Según las fuentes consultadas, la SIEDO tienen como principal línea de investigación la participación de un grupo guerrillero en los hechos, aunque junto con la delegación de la PGR en Chiapas se realizarán os peritajes correspondientes para ubicar el origen de probables hechos constitutivos de delito.
La Unidad Especializada de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas dio inicio a una averiguación previa para indagar esos hechos que fueron reivindicados el pasado domingo por el grupo armado mediante un comunicado. Peritos de la SIEDO ya analizan la autenticidad del comunicado, que forma parte de la indagatoria correspondiente.
El grupo guerrillero aseguró que esos actos obedecen a una "denuncia política armada" cuyo propósito es reclamar la aparición con vida de sus integrantes Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y en su comunicado precisó que es mentira lo dicho por el gobierno federal sobre que los dos desaparecidos no se encuentran detenidos, pues "el gobierno de Calderón los tiene en sus mazmorras".