Construyen edificio de ocho niveles en Lomas de Virreyes
En el número 230 de la calle Vosgos, en la colonia Lomas de Virreyes, se construye un edificio de departamentos de lujo de 216 metros cuadrados. Dicho inmueble consta de ocho niveles, lo cual, de acuerdo con la jefa delegacional, Gabriela Cuevas Barrón, se contrapone a la normatividad de uso de suelo de la zona, que prohíbe la construcción de edificios de más de tres pisos de altura, argumento que ha utilizado la funcionaria para oponerse al proyecto de la Torre Bicentenario.
Ante la inconformidad de los vecinos por esta situación, Cuevas Barrón les ha asegurado que dichas obras fueron suspendidas por la demarcación; sin embargo, en el lugar no hay sellos de la delegación y los trabajadores laboran de manera normal.
Residentes de la colonia Molino del Rey reconocen que es contradictorio que por una parte la jefa delegacional se oponga a la construcción de lo que han llamado la torre más alta de América Latina, y por la otra, se tolere la edificación del inmueble habitacional, pero las autoridades delegacionales les han dicho que la "prioridad es esto", explica Irma Yolanda Chavarría Pérez, refiriéndose a la Torre Bicentenario.
Ante esta situación, la representante vecinal de la colonia Molino del Rey señaló que en la reunión que sostendrán el próximo jueves con Gabriela Cuevas pedirán una explicación sobre la situación de dicho inmueble, cuya licencia de construcción es de tipo "B", con el número RHH-B271-05, que vence el 5 de octubre de 2008.