El camerunés jugará como media punta
Advierte Nkong que anotará muchos goles
El camerunés Alain Nkong advirtió que anotará goles a granel en el torneo Apertura 2007, "no prometo una cantidad, pero estoy seguro de que voy a meter muchos", señaló el atacante de Potros, quien tendrá un reto adicional para demostrar su versatilidad, pues jugará no sólo como delantero, sino más retrasado para explotar su velocidad.
"No voy a defraudar a nadie", subrayó Nkong ayer en el aeropuerto capitalino, luego de marcar goles importantes en la pretemporada, pero indicó: "ahora hay que demostrar en serio", por lo que ya piensa en el partido contra Jaguares de Chiapas, al que visitarán el sábado en la fecha inaugural del certamen casero.
Explicó que en los últimos partidos y durante esta semana pulirán el ataque, "voy a adaptarme a jugar como media punta y así acompañar a los delanteros. Debo acostumbrarme a esa posición". En el tema familiar también ganará estabilidad, pues hará venir a su esposa, de nacionalidad francesa.
"Tuve un buen contrato, sacrifiqué mucho en lo económico pero quería jugar en el futbol mexicano y lo logré, estoy feliz", remató el camerunés antes de abordar el avión que llevó al plantel azulgrana a Cancún, donde esperará la conclusión del estadio Andrés Quintana Roo, su nueva casa.
Un poco nostálgico, el técnico José Guadalupe Cruz lamentó dejar la capital del país, donde vive un sector importante de su afición, sin embargo, se comprometió a tratar de brindarles alegría con buenos resultados cada semana. La meta por ahora es ganarse a la gente de Cancún, "pero jamás nos olvidaremos de los que se quedan aquí", sostuvo.
Respecto al cuadrangular en Aguascalientes, donde participó junto a Tecos, Necaxa y el Puebla, Cruz manifestó que pudo observar a jóvenes procedentes de fuerzas básicas, para definir a los que irán con el primer equipo y los que remitirá a primera A.
"Considero que el equipo es mucho más competitivo que el del torneo pasado, con gente como Daniel Guerrero, que es una grata revelación, el Hobbit Bermúdez, Gabriel Pereyra y Giancarlo Maldonado, quien es un jugadorazo", dijo.