El ganador del Tour de Francia, "icono de nueva era ciclista"
Recibe Contador homenajes en España
Madrid, 30 de julio. El español Alberto Contador, campeón del Tour de Francia que terminó el domingo, llegó este lunes a su país donde fue recibido por cientos de aficionados y comenzó una nueva etapa de homenajes de autoridades, amigos y familiares, mientras su compatriota Iban Mayo fue suspendido por dar positivo con eritopeyetina.
Mientras el diario español AS califica a Contador de "símbolo de una nueva era en el ciclismo", el rotativo El País publica una foto con el pie: "La mirada fresca de Contador", aunque en la nota agrega que el competidor originario de Pinto deberá "soportar las sospechas que azotan al ciclismo", por los casos de dopaje.
El conservador ABC difundió que la de Contador "es una victoria inapelable dentro del caos de escándalos que ha convulsionado la carrera y del mar del dudas sembradas desde dentro y fuera de la propia ronda gala".
Problemas para Mayo
Por lo que hace al caso de Mayo, su equipo recibió la notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que le comunica el positivo del ibérico, por lo que de inmediato fue suspendido y advirtió que, de resultar positivo el contranálisis, "se precedería a la rescisión del contrato".
En Alemania, el experto local en antidopaje, Werner Franke, atacó al ganador del Tour de Francia, al considerar que "es el mayor fraude de la historia del deporte", y agregó que hace tiempo hubo un acuerdo entre la UCI y la justicia española para encubrir el asunto.
En Amsterdam, el banco holandés Rabobank, patrocinador de la sexteta del mismo nombre, investigará el caso del danés Michael Rasmussen, expulsado de la prueba francesa, quien fue impedido de continuar luego de conocerse que mintió sobre su paradero antes del certamen para evitar exámenes antidopaje.
En la capital francesa, Antana dio a conocer el despido del pedalista kasajo Alexander Vinokourov, por dar positivo en una muestra de sangre.