Lo importante es que ya nos quitamos la presión del porcentaje, dice Francisco Palencia
Emociona a Pumas arrancar contra Guadalajara y sueña con el título
Reconocen que la competencia pasada fue para el olvido, pues nunca jugaron a buen nivel
Ampliar la imagen El rector Juan Ramón de la Fuente se reunió con el plantel de Pumas de la UNAM y les deseó la mejor suerte en el torneo que se iniciará el fin de semana
A sólo cuatro días de iniciar el Apertura 2007, los Pumas aseguran que superaron la mala experiencia del año pasado, saldrán a pelear por este campeonato y están emocionados de comenzar contra el Guadalajara, con quienes mantienen una rivalidad que casi llega al nivel de un Clásico.
El año pasado "no alcanzamos el campeonato por los errores que cometimos y a partir del domingo vamos a demostrar si aprendimos la experiencia", afirmó el delantero Juan Francisco Palencia al finalizar el entrenamiento de ayer.
El Clausura 2007 fue para Pumas un torneo para el olvido, ya que sufrieron para mantenerse en Primera División, no alcanzaron buen juego y se ganaron el apodo del Rey del empate.
Hoy las condiciones son otras, consideró Palencia, porque "ahora sueltas la carga del porcentaje y te puedes dedicar a lo que siempre ha sido una costumbre de los universitarios: pelear el campeonato".
El debut será una prueba de fuego para las aspiraciones de la UNAM, porque al mediodía del domingo recibirán en el estadio Olímpico a las Chivas rayadas del Guadalajara, "uno de los rivales que tiene más jerarquía", en opinión del mediocampista Gerardo Espinoza.
En el campamento universitario se prevé estadio lleno y se percibe un especial nerviosismo por la creciente rivalidad entre ambas escuadras, que con el paso del tiempo ha ido generando el clima de un nuevo Clásico.
"Recuerdo cuando estaba al otro lado y había dimes y diretes entre jugadores y directivos, después los mismos juegos han hecho crecer esa rivalidad, y creo que mientras siga habiendo pique será mejor para el futbol mexicano", consideró Palencia, quien antes integró las filas del Guadalajara y aún conserva "respeto" y "cariño" con la afición de ese equipo.
"Desde fuera he visto partidos muy intensos, hoy me va a tocar estar dentro y espero que en verdad sea de mucha garra", agregó Espinoza, recién llegado del Santos; mientras el seleccionado sub 20 Héctor Moreno dijo que tiene "mucha ilusión" de conseguir la titularidad y más aún por iniciarla contra "uno de los mejores equipos del futbol mexicano".
Y fue Paco Palencia quien concluyó la discusión al asegurar que "magnífica" iniciar ganándole a Chivas, pero no hay un temor especial para el domingo porque, empezado el torneo, "los parámetros quedan a un lado y cualquier equipo es bueno, no se puede menospreciar a ninguno".