La boxeadora enfrentará a Marilyn López
Ana María Torres expondrá su corona el 31 de agosto
Ser mujer y boxeadora implica dificultades, bien lo sabe la mexiquense Ana María Torres, campeona mundial supermosca del CMB. Y el pasado jueves lo confirmó, porque, faltando sólo ocho días para su primer defensa del cetro en el país, prevista para este viernes 3 de agosto en Toluca contra la dominicana Marilyn Cachorrita López, la función se suspendió "por cuestiones administrativas", le informaron representantes del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
"Estoy triste porque tenía el sueño de pelear en el estado de México, de que se realizara esa función histórica", comentó la Guerrera de Neza al referir a una jornada inédita en tres aspectos: sería el primer duelo femenil de rango mundial en México, el primero televisado y tendría un cartel de damas exclusivamente.
Cancelaciones así son frecuentes, "a las mujeres nos pasa que no somos fechas seguras", indicó al recordar que en abril pasado un promotor retrasó la pelea contra la dominicana Dahianna Santana el mismo día que ella viajaba a las Antillas.
De momento, el Imcufide reprogramó la función para el 31 de agosto y el canal Sky 501 mantuvo su oferta de transmitirla.
Aunque en este caso el motivo de cancelación fue el ingreso tardío del presupuesto de gastos, Torres señaló que los promotores en general "tienen que ponernos más interés a las mujeres y vernos con más seriedad, como deportistas que somos".