Dynamo venció 1-0 al DC United y clasificaron
América ganó 3-2 a Morelia; ambos, fuera de la Superliga
Chicago, 1º de agosto. El Morelia se quedó corto en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales de la Superliga, al perder 2-3 con Aguilas del América en el Toyota Park de esta ciudad, en duelo por el grupo B del certamen.
Juan Carlos Mosqueda abrió el marcador al minuto 18 por América, el paraguayo Salvador Cabañas (56) puso el 2-0 de penal, y cerró la cuenta el argentino Federico Insúa (84); por Morelia recortó Gonzalo Choy (67), mientras que Luis Angel Landín (72) emparejó momentáneamente los cartones.
La derrota del cuadro michoacano dejó la puerta abierta para la clasificación de DC United, que avanzó con cuatro puntos, detrás de Dynamo Houston, líder del sector con siete, tras su triunfo de 1-0 sobre el United. América fue tercero con tres y Morelia fue último con únicamente dos unidades, por lo que los dos equipos mexicanos quedaron eliminados.
Al minuto 18, Mosqueda supo concluir una jugada en el área grande que inició Santiago Fernández, quien se revolvió entre tres atacantes, cedió al More, y éste sacó disparo cruzado.
Al minuto 56, el paraguayo Cabañas duplicó la ventaja con un tiro penal que se originó en una falta del argentino Mauricio Romero sobre el uruguayo Rodrigo López al filo del área, que le valió la roja directa al argentino.
Landín fue el hombre importante al ataque por Monarcas, y al minuto 67 tomó un balón en tres cuartos de cancha, encaró a la zaga americanista y sobre la marca mandó centro para Gonzalo Choy, quien en claro fuera de lugar empujó el balón para vencer a Navarrete y poner el 1-2.
Motivados, los michoacanos comenzaron a encimar la portería americanista y el mismo Landín se encargó de igualar los cartones al rematar a bocajarro un centro de Diego Martínez, quien superó sin problemas a la defensa azulcrema, al 72.
Cuando parecía que el empate estaba más que negociado, América retomó la delantera con una brillante jugada de López, quien filtró un pase para Insúa, quien entró al medio tiempo por Alvin Mendoza, y remató sin piedad para vencer a Muñoz y poner el 3-2 al minuto 84.
El árbitro, el mexicano Hugo León Guajardo, tuvo una actuación regular.
Previamente, pero en el estadio Robertson de Houston, Texas, el local Dynamo venció 1-0 al DC United, que pese a la derrota avanzó a semifinales.
La única anotación del encuentro fue obra de Brian Ching, al minuto 49. Con este resultado, el conjunto texano llegó a siete unidades en el liderato de dicho sector, mientras DC United se quedó con cuatro.