La banda punk ha hecho historia de la mano del terror y la ciencia ficción
Misfits, monstruo entregado y feroz; festeja tres décadas de exquisito caos
Ampliar la imagen Misfits se presenta en la ciudad de México en el Hard Rock Live el 4 y 6 de agosto
La legendaria banda de punk los Misfits, surgida en 1977, regresa a México para celebrar tres décadas de existencia; en la ciudad de México sus conciertos serán mañana sábado y el próximo lunes en el Hard Rock Live. Los Misfits son uno de los grupos consentidos del público mexicano, pues cada una de sus anteriores presentaciones han resultado exquisitamente caóticas y con llenos a tope.
Integrada por el bajero y vocalista iniciático de la banda, Jerry Only, el baterista original, Robo, y reforzados con la guitarra de Dez Cadena (ex Black Flag), Misfits ha hecho su historia de la mano del terror y la ciencia ficción reflejadas de forma óptima en su obra musical.
Para hacer la historia breve tras la salida del cantante original, Glenn Danzig, y una batalla legal por el nombre de la banda Jerry Only ha mantenido vivo el espíritu de los Misfits por muchos años, al grado de ser considerado un guerrero de la escena punk, un monstruo entregado y feroz en el escenario.
Varias son las anécdotas que han acompañado a la banda en sus aventuras por México; por ejemplo, en 2000, durante una presentación en el Hard Rock Live, el entonces cantante Michael Graves tuvo la puntada de bajarse a cantar a la barra del lugar, que dicho sea de paso estaba abarrotado. El resultado fue una hecatombe de punks aztecas que lo despojaron de un brazalete, cinturón y camiseta. Esa es una imagen típica de un concierto punky, y más cuando los encargados de derramar decibeles son los míticos músicos de los Misfits.
La última producción discográfica de la banda fue la que lleva el nombre Project 1950, un tributo punk a temas que fueron clásicos en la década de los 50. Según Only, el punk y su clásico concepto de tres acordes es una evolución del rock de la década de los 50, que también se basaba en progresiones armónicas basadas en tres acordes. Ese disco fue el más vendido en su historia, lo cual simplemente demuestra que el trío está mejor que nunca.
Su discografía en formato LP o larga duración apenas cuenta con media docena de títulos: Walk among us, Earth A.D/Wolfsblood, Static age, American Psycho, Famous Monsters y Project 1950, sin embargo, han ofrecido varios sencillos, EP's y recopilaciones. Una de sus canciones más famosas para el público ajeno a la banda es Die die my darling, tema que revitalizó, o quizás popularizó Metallica, con su versión aparecida en el disco Garage Inc de 1998.
Para este par de presentaciones de aniversario hay varias sorpresas. La noche del 4 de agosto tendrá como grupos invitados a los Superzero y los She Devils. Luego, el lunes 6 estarán de invitadas (y por primera vez en México) las Suicide Girls con su concepto de modelaje semiporno y los mexicanos de Seis Pistos. Estas dos presentaciones forman parte de una gira que incluye conciertos hoy en Monterrey, el día 5 en Guadalajara y finalmente el de Hermosillo, programado para el 10 de agosto.
Actualmente, la música de los Misfits se puede escuchar en el soundtrack de la cinta Halloween, una recreación del clásico del horror de 1978, ahora adaptada y dirigida por Rob Zombie. Los boletos para la presentación del día 6 se encuentran disponibles en el sistema TicketMaster al teléfono 53259000 y en las taquillas del recinto.